Tratamiento de adicciones en Bilbao

En Psikoizan ofrecemos un enfoque integral para el tratamiento de adicciones. En nuestro centro, entendemos que cada individuo es único y enfrenta desafíos personales en su camino hacia la recuperación. Ofrecemos un ambiente de apoyo y comprensión, donde te acompañaremos en cada paso de tu viaje hacia una vida libre de adicciones.

En qué consiste el tratamiento de adicciones

Las adicciones a sustancias como el alcohol o la cocaína, así como las adicciones comportamentales al juego, suponen un problema importante en nuestra sociedad. Muchas personas con este tipo de trastornos conviven en nuestras ciudades y pueblos de forma “silenciosa” sin darnos cuenta y sin causar paradójicamente, alarma social.

La experiencia clínica nos muestra la importancia de tratar a estos pacientes desde una vertiente bio-psico-social. Las consecuencias físicas de una adicción son la parte visible del problema frente al cual, debemos también prestar mucha atención al diagnóstico psicológico, social y psicopatológico.

No existe un único tratamiento para todos los drogodependientes, ni un drogodependiente o adicto es igual a otro. El estudio, la evaluación, en definitiva, el diagnóstico certero y biopsicosocial, nos llevan irremediablemente a particularizar cada caso y adaptar un itinerario terapéutico a las necesidades del paciente. En función de todo ello un paciente puede ser tratado en régimen ambulatorio y en otros casos va a necesitar ser tratado en otra estructura pública o privada de la red asistencial.

Después de la evaluación y del diagnóstico del paciente, el momento más importante del propio proceso terapéutico es el de la “motivación para el cambio” del sujeto drogodependiente. La motivación para el cambio es un proceso sutil, meticuloso y a veces largo, que si no se produce o no se da de forma clara, no es posible ofrecer un tratamiento. La labor del Psicólogo Sanitario en esas primeras consultas es de gran importancia puesto que es la base del éxito de la posterior intervención clínica.

puntos
terapia adicciones

Así te puede ayudar el tratamiento contra las adicciones

hoja marron

Entendimiento y conciencia

La terapia da a las personas una comprensión profunda de su adicción, sus factores desencadenantes y las consecuencias negativas asociadas. Esto les ayuda a aumentar su conciencia sobre su problema y a identificar patrones dañinos.

hoja verde oscuro

Herramientas de afrontamiento

Enseñamos técnicas efectivas para enfrentar los desencadenantes y manejar el estrés y las emociones de manera saludable, en lugar de recurrir a sustancias o comportamientos adictivos.

hoja verde claro

Prevención de recaídas

La terapia proporciona a las personas habilidades para identificar situaciones de riesgo y desarrollar planes de acción para evitar recaer en la adicción.

hoja ocre

Apoyo emocional

La terapia ofrece un espacio seguro y de apoyo donde las personas pueden hablar sobre sus sentimientos, miedos y luchas.

Contacta con nosotras

Teléfono

660 05 97 50

628 47 36 69

Correo electrónico

hola@psikoizan.com

Horario

Lunes - Viernes: desde 9:00 hasta 20:00

Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Elige la opción de contacto que más se adapte a tus necesidades, llamada o WhatsApp.

Estaremos encantadas de atenderte por cualquiera de ellas.