Tratamiento de la ansiedad en Bilbao

En Psikoizan somos conscientes del impacto que tiene la ansiedad en nuestras vidas actualmente, por ello contamos con especialistas con una sólida formación y experiencia en diversas técnicas y corrientes terapéuticas, que nos permiten adaptarnos a las necesidades específicas de cada persona.

Qué es la ansiedad

La ansiedad es una respuesta normal y adaptativa del cuerpo ante situaciones peligrosas o estresantes. Sin embargo, los trastornos de ansiedad son enfermedades psicológicas, que interfieren significativamente en la vida cotidiana de las personas y causan mucho sufrimiento.

La sociedad actual se caracteriza por ser cada vez más rápida, exigente y competitiva y la ansiedad se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI. La incertidumbre, la presión laboral, el estrés financiero, la sobrecarga de información y estimulos externos y la exposición constante a noticias alarmantes son algunos de los factores implicados en este trastorno.

Por otro lado, la tecnología y las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos, nos relacionamos o informamos, lo que puede aumentar la sensación de inseguridad y la comparación constante con los demás.
Además, la pandemia de COVID-19 ha aumentado significativamente los trastornos de ansiedad debido al miedo a la enfermedad, el aislamiento social y la incertidumbre.

La ansiedad puede manifestarse de diversas formas, como pensamientos obsesivos, preocupaciones excesivas, miedo, inquietud, insomnio, problemas digestivos y tensiones musculares.

Es muy importante buscar tratamiento para estos trastornos, ya que, si no se trata, puede tener consecuencias graves y difícilmente reparables para la persona. Al mismo tiempo aumenta la probabilidad de padecer otros trastornos como la depresión o el consumo de sustancias.

puntos
Síntomas de ansiedad Bilbao

Síntomas del trastorno de ansiedad

Si estás experimentando algunos de los siguientes síntomas, puede ser el momento de consultar a un profesional:

Contacta con nosotras

Teléfono

660 05 97 50

628 47 36 69

Correo electrónico

hola@psikoizan.com

Horario

Lunes - Viernes: desde 9:00 hasta 20:00

Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Elige la opción de contacto que más se adapte a tus necesidades, llamada o WhatsApp.

Estaremos encantadas de atenderte por cualquiera de ellas.