Terapia de duelo en Bilbao

En Psikoizan entendemos que el proceso de duelo puede ser abrumador y doloroso. Nuestro equipo de psicólogos especializados en el duelo está aquí para brindarte el apoyo y la orientación necesarios durante este difícil momento de tu vida.

Trabajar el duelo en terapia

La terapia del duelo es un tipo de tratamiento psicológico que se utiliza para ayudar a las personas a procesar y superar el dolor emocional asociado con la pérdida de un ser querido, una mascota, una relación, un trabajo o cualquier otra pérdida significativa en la vida.

En Psikoizan contamos con psicólogos expertas en duelo que pueden ayudarte a comprender y aceptar la realidad de la pérdida, manejar tus emociones, enfrentar la tristeza y la depresión, mejorar la autoestima y la confianza en tí mismo/a, y encontrar nuevas formas de seguir adelante y reconstruir tú vida.

Te aportaremos una variedad de técnicas terapéuticas para ayudarte a enfrentar el dolor, incluyendo la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso, la terapia interpersonal y la terapia centrada en la persona. El objetivo es trabajar contigo para identificar y abordar los pensamientos, emociones y comportamientos que puedan estar dificultando el proceso de duelo.

Es importante destacar que el duelo es un proceso individual y cada persona experimenta el dolor de manera diferente, por lo que la terapia del duelo puede ser un tratamiento muy personalizado y adaptado a las necesidades específicas que puedas tener.

puntos
Beneficios de la terapia de duelo

Beneficios de la terapia psicológica para el duelo

hoja marron

Ayuda a las personas a procesar el dolor emocional asociado con una perdida

hoja verde oscuro

Puede reducir los síntomas de ansiedad, depresión y estrés postraumático asociados con la pérdida

hoja verde claro

Puede mejorar la capacidad de una persona para lidiar con el estrés y la adversidad en el futuro

hoja ocre

Puede ayudar a las personas a encontrar sentido y propósito en la vida después de una pérdida

En estos aspectos te puede ayudar la terapia de duelo

Aceptar la pérdida

La terapia ayuda a las personas a reconocer la realidad de la pérdida ya aceptar el impacto emocional que esta tiene en sus vidas.

Identificar y expresar emociones

La terapia ayuda a las personas a identificar y expresar sus emociones relacionadas con la perdida, como la tristeza, el enojo o la culpa.

Aprender nuevas habilidades de afrontamiento

La terapia ayuda a las personas a aprender y desarrollar habilidades para manejar el dolor y el estrés relacionados con la pérdida.

Ajustarse a la nueva realidad

La ayuda terapia a las personas a encontrar formas de ajustarse a su nueva realidad después de una pérdida, incluyendo cómo encontrar significado y propósito en la vida.

puntos
Areas de intervención terapia de duelo

Contacta con nosotras

Teléfono

660 05 97 50

628 47 36 69

Correo electrónico

hola@psikoizan.com

Horario

Lunes - Viernes: desde 9:00 hasta 20:00

Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Elige la opción de contacto que más se adapte a tus necesidades, llamada o WhatsApp.

Estaremos encantadas de atenderte por cualquiera de ellas.