Terapia de familia en Bilbao

En Psikoizan reconocemos la importancia de las relaciones familiares y entendemos que los desafíos dentro de la familia pueden afectar el bienestar de todos sus miembros. Nuestro equipo de psicólogos especializados en terapia familiar está aquí para brindarte el apoyo y la orientación necesarios para fortalecer los vínculos familiares y superar las dificultades que puedan surgir.

En qué consiste la terapia de familia

En todas las familias se dan problemas y conflictos diversos. Muchos de ellos se pueden sobrellevar sin mayores consecuencias. Sin embargo, hay casos en los que los problemas causan mucho sufrimiento, crecen y no encontramos la forma de resolverlo.

La terapia de familia tiene como objetivo restaurar el equilibrio de la familia cuando hay conflictos, tensiones o problemas de comunicación.

La terapia familiar es una forma de psicoterapia, que se centra en las relaciones y dinámicas familiares y tiene como objetivo restablecer el equilibrio de la familia y mejorar el bienestar emocional de sus miembros. También es útil cuando uno de sus miembros tiene problemas que afectan la convivencia en el hogar.

Esta forma de terapia se enfoca en la familia como un sistema interdependiente, donde los miembros no están aislados, sino que influyen unos sobre otros, por lo que todos pueden contribuir a la solución.

El terapeuta de familia estudia las dinámicas que se producen en la convivencia familiar y escucha las demandas de todos los miembros del grupo, enseñándoles a cambiar los patrones de comunicación y de conducta disfuncionales y a desarrollar cambios positivos en el sistema familiar y en la forma de relacionarse entre sí.

puntos
Beneficios terapia en familia

Beneficios de la terapia de familia

La terapia familiar es una forma muy efectiva de tratamiento y puede ser una experiencia transformadora y muy positiva para las familias que la reciben.

hoja marron

Mejora en la comunicación

hoja verde oscuro

Identificación y resolución de conflictos

hoja verde claro

Fortalecimiento de las relaciones

hoja ocre

Reducción del estrés

hoja naranja

Prevención de problemas futuros

Qué problemas puede resolver la terapia familiar

La terapia familiar puede abordar una amplia variedad de problemas, como los siguientes: 

Conflictos entre padres e hijos

Problemas de pareja

Problemas de comportamiento en los niños/as

Divorcio o separación de los padres

Duelo por muerte de un familiar

puntos
areas intervencion terapia familia

Contacta con nosotras

Teléfono

660 05 97 50

628 47 36 69

Correo electrónico

hola@psikoizan.com

Horario

Lunes - Viernes: desde 9:00 hasta 20:00

Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Elige la opción de contacto que más se adapte a tus necesidades, llamada o WhatsApp.

Estaremos encantadas de atenderte por cualquiera de ellas.