Terapia infantil en Bilbao

En Psikoizan comprendemos la importancia de la salud mental y emocional de los niños. Nuestro equipo de psicólogos especializados en el trabajo infantil está dedicado a brindar un entorno seguro y acogedor donde los más pequeños puedan expresarse y recibir el apoyo necesario para superar problemas emocionales o comportamentales.

¿Por qué es necesaria la terapia infantil?

La psicoterapia infantil es el tratamiento psicológico enfocado en abordar los problemas emocionales y sociales de los niños.

Las experiencias tempranas de la infancia marcan el rumbo de nuestra vida y la visión que tenemos de ella, por eso es tan importante cuidar esta etapa.

La prevención y detección precoz de las alteraciones psicológicas en la infancia es crucial para facilitar un desarrollo equilibrado de la personalidad y evitar problemas futuros en la adolescencia o adultez.

 

La terapia infantil se basa en un conjunto de técnicas y métodos, donde el juego es el elemento clave, ya que éste es fundamentalmente el lenguaje de los niños. Se aborda desde una perspectiva integradora, teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño o niña, su edad y por supuesto ajustado a su nivel de comprensión.

Además, esta terapia implica a la familia en el proceso terapéutico, como elemento fundamental para el desarrollo del niño/a y por tanto para la solución de sus dificultades.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al psicólogo?

Existen una serie de señales que indican que puede ser el momento de acudir donde un profesional de la psicología. Estas son algunas de ellas:

puntos
Por qué terapia infantil
puntos
Beneficios terapia infantil

Beneficios de la terapia infantil

Gracias a la Psicoterapia infantil, los niños desarrollan habilidades relacionales y sociales, mejoran su autoestima y autoconcepto, aprenden gestión emocional y el afrontamiento de problemas.

Además, los padres también aprenden a analizar las situaciones donde los niños presentan dificultades y a cómo deben intervenir con ellos de una manera respetuosa, cálida y adecuada a su momento evolutivo.

Problemas que aborda la terapia infantil

puntos
Areas de intervención terapia infantil

Contacta con nosotras

Teléfono

660 05 97 50

628 47 36 69

Correo electrónico

hola@psikoizan.com

Horario

Lunes - Viernes: desde 9:00 hasta 20:00

Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Hola 👋 ¿Necesitas hablar?
Elige la opción de contacto que más se adapte a tus necesidades, llamada o WhatsApp.

Estaremos encantadas de atenderte por cualquiera de ellas.